sábado, 18 de febrero de 2012

OPRAH WINFREY (cinequo)



La conductora de televisión estadounidense Oprah Winfrey podría regresar a la actuación en el cine bajo la dirección de Lee Daniels en la película ¨The Butler¨ que narra la historia de un mayordomo afroamericano que trabajó para ocho presidentes de Estados Unidos entre 1952 y 1986, basada en una historia real publicada en un artículo en 2008 en el Washington Post.
El debut de Winfrey en el cine fue en 1985 en la película ¨The Color Purple¨, largometraje que le permitió ser nominada como Mejor Actriz Secundaria al premio Óscar. Posteriormente, se dedicó de lleno a la televisión con su programa ¨The Oprah Winfrey Show¨.

¨The Oprah Winfrey Show¨ estuvo al aire durante 25 años, con su última emisión en mayo de 2011. Gracias a este show, Winfrey se convertiría en una celebridad influyente en su país.
Dentro de la carrera cinematográfica de Winfrey se cuentan también las películas ¨Native Son¨ (1986) y ¨Beloved¨ (1998), además de prestar su voz para las películas animadas ¨Bee Movie¨ (2007) y ¨The Princess And The Frog¨ (2009).
Como productora, la actriz y conductora, también tuvo mucho éxito con la película ¨Precious¨ (2009), bajo la dirección de Lee Daniels.
Para el nuevo proyecto, ¨The Butler¨, Winfrey daría vida a la esposa del mayordomo de la Casa Blanca en Washington, Eugene Allen, la cual falleció el día anterior a la elección de Barack Obama como presidente. En esta cinta se muestra la evolución que tuvo la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos para alguien cercano a la presidencia.
Otros actores que podrían estar dentro del reparto son David Oyelowo (Eugene Allen), Hugh Jackman (John F. Kennedy), John Cusack (Richard Nixon) y Mila Kunis (Jackie Kennedy).
Dentro de otros proyectos próximos de Winfrey, quien aparte es propietaria del canal de televisión OWN, se encuentra otra película para Universal Studios al lado de Meryl Streep y Sandra Bullock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario