lunes, 7 de mayo de 2012

ENRIQUE IGLESIAS ( Amalia Enriquez)

 



  •  


  • DESPUÉS DE 12 AÑOS SIN CANTAR EN ESPAÑA, EL ARTISTA REVOLUCIONA MADRID..

    Enrique Iglesias: "Utilicé un nombre falso para abrirme camino en la música"


    Llevaba doce años sin cantar en España. Llegó, cantó, convenció y triunfó. Sólo él ha conseguido reunir a su alrededor a lo más selecto del mundo de las celebrities, en cabezadas por su madre, Isabel Preysler, y dos de sus hermanas, Tamara y Ana. Era la primera salida pública de la matriarca de la familia, tras el revés de salud de Miguel Boyer. Una causa más que justificada para retomar las riendas de su vida y seguir adelante..


    • enrique iglesias 2011Enrique Iglesias | Foto: europafm.com
    Amalia Enríquez | Madrid | Actualizado el 06/05/2012 a las 00:03 horas


    Me gusta de él su valentía. Pudiendo vivir de las rentas familiares, se arriesgó a trabajar duro, aguantar odiosas comparaciones y viajar sin descanso. Tiene el aire desvalido de chico solitario, de un James Dean en versión latina. Su pasión es la música y su lidia más peligrosa la ejecuta, desde hace años, con el peso de la herencia familiar. “Nunca ha habido tensión en la convivencia con mi padre” – me comenta cuando hablamos sobre la supuesta tensión con Julio Iglesias-. “Eso forma parte de la leyenda, pero no puedo ir por la vida desmintiendo siempre los rumores. No haría otra cosa. La mía es una familia normal, en contra de lo que pueda parecer. Y, en ella, hay altibajos en las relaciones como ocurre en las demás. He tenido momentos en los que les presté poca atención, porque yo estaba volcado en mi trabajo, pero nunca me he llevado mal con nadie ¡y menos con mi padre!”.

    Enrique Iglesias y Amalia EnríquezEn Madrid,después de 12 años sin actuar en España | Foto: Amalia Enríquez

    Estoy convencida que, en algún momento de sus vidas profesionales, acabarán grabando un disco juntos. Julio está orgulloso de su hijo, algo que no deja de expresar en privado siempre que se habla de los éxitos de Enrique. “Lo grabaremos cuando los dos sintamos esa necesidad. Tiene que ser algo emocional, de sentimiento, no respondiendo a un deseo de las discográficas. Lo haremos de sorpresa, cuando ya nadie esté pensando en ello.
    Desde muy niño quiso ser cantante, pero nunca lo manifestó abiertamente en casa. Cuando por motivos de seguridad, tras el secuestro de su abuelo, se trasladaron a vivir a Miami, Enrique empezó a tener un contacto más directo con la música. “Nunca quise utilizar el nombre de mi padre para salir adelante. Utilizaba uno falso. Me dieron “con la puerta en las narices” en varias discográficas, así que me pagué yo mis maquetas. La seño me dejó el dinero, no se lo pedí a mi familia, por eso nadie sabía que soñaba con ser cantante y que estaba escribiendo canciones. Conseguí mi sueño en solitario. La música es lo único que sé hacer, la única cosa que realmente amo”.
    Nunca se arrepintió de esa etapa. “Yo escribía mis canciones en privado, sin que nadie lo supiera, por decisión propia. Era como una terapia. No quería decírselo a nadie y creo que hice bien. Lograr abrirme camino fue una dura tarea personal”. Su mayor desafío siempre ha sido el triunfar en la profesión de su padre. Ha confesado que eso es lo que le ha dado más fuerza cada día. “Yo necesito que me den “marcha” de vez en cuando porque, cuando estoy en tensión, es cuando tomo impulso y me animo a mí mismo. Cuando decidí ser artista ya de niño, me decía a mí mismo:”tengo que ser mejor que papá, tengo que lograr más cosas que él”. Yo pienso que, lo mejor de todo esto, es lograr que los hijos lleguemos más lejos que los padres. La única obligación que tengo en mi vida es la de mejorar a mi padre y luchar porque mis hijos, cuando los tenga, sean mejores que yo. Si deciden seguir mis pasos, espero que lleguen más lejos, que vendan más discos y que tengan más éxito. Si consiguen todo eso, serán mi orgullo”.

    Enrique Iglesias, cantanteEnrique Iglesias, cantante | Foto: antena3.com

    Puestos a buscar la perfección en su trayectoria, la única espinita que tiene clavada es que aún no disfrute del lugar que le corresponde y no reconozcan su talento. “Sé que es difícil que me acepten como alguien normal, pero yo no tengo que pedir perdón por haber nacido donde lo he hecho. Nadie me ha regalado nada y me he “currado” con constancia todo lo que he logrado. Si he de serte sincero, creo que hay alguna gente que aún no cree en Enrique Iglesias. No creen en mí como trabajador. La mayoría piensa que, por ser hijo de quien soy, lo he tenido todo más fácil .El éxito no te lo regala nadie. Hay muchos hijos que han querido hacer lo mismo que sus padres y no lo han logrado. No puedo luchar contra la sangre y los genes. Nunca le doy la espalda a mi historia..

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario