FICHA TÉCNICA
Dirección: Tomas AlfredsonGuión: Bridget O’Connor, Peter Straughan. Basado en la novela de John le Carré
Producción: Working Title
Coproducción: Karla Films, Paradis Films, Kinowelt Kilmproduktion, Canal +
Diseño de producción: Maria Djurkovic
Dirección de fotografía: Hoyte van Hoytema
Diseño vestuario: Jacqueline Durran
Montaje: Dino Jonsäter
Música: Alberto Iglesias
FICHA ARTÍSTICA
George Smiley: Gary OldmanConnie Sachs: Kathy Burke
Peter Guillam: Benedict Cumberbatch
Toby Esterhase: David Dencik
Bill Haydon: Colin Firth
Jerry Westerby: Stephen Graham
Ricky Tarr: Tom Hardy
Roy Bland: Ciarán Hinds
Control: John Hurt
Percy Alleline: Toby Jones
Irina: Svetlana Khodchenkova
Oliver Lacon: Simon McBurney
Jim Prideaux: Mark Strong
Argumento:
En plena Guerra Fría, el agente veterano George Smiley es obligado a abandonar su semi-retiro para descubrir a un agente soviético infiltrado en el MI6, el servicio de inteligencia británico.
Calderero, sastre, soldado, espía. Más conocida como El Topo, por aquello de no liarnos más, es una película puramente de espías y sin acción, avisamos de antemano, pero con mucha profundidad narrativa y muchísima calma para contarnos las cosas, así que es para verla despacio, ya que el ritmo es bastante lento y posiblemente, si uno se despista, se pierda, porque todo está lleno de detalles e imágenes que nos anticipan cosas y puntadas de la trama y los personajes.
Artísticamente está muy bien realizada, es un espectáculo en sí mismo y se disfruta mucho estéticamente, pero lo que os digo, como te dejes llevar por la maravillosa fotografía y no estés atentos a los diálogos, reengancharse puede ser tarea complicada.
El problema básico es que Gary Oldman a pesar de ser el protagonista, no es el que más se moja, así que hay que estar atentos a todos los nombres del resto de los acompañantes. Genial Tom Hardy, todo hay que decirlo, con una pequeña historia, relacionada con la principal pero que engancha bastante.
Del resto del reparto, no se puede añadir nada malo viendo los nombres de gran peso, y aunque algunos apenas pronuncian un par de frases, con la presencia sola ya llenan la pantalla, las cosas como son.
No perdáis de vista tampoco la banda sonora, de Alberto Iglesias y su uso de Le Mer de Julio Iglesias en el final. Aunque el resto de la música que acompaña a la cinta no desmerece en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario