
Dirección: Gus Van Sant
Guión: Jason Lew
Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Bryce Dallas Howard y Gus Van Sant
Música: Danny Elfman
Dirección de fotografía: Harris Savides
Montaje: Elliot Graham
Diseño de producción: Anne Ross
Vestuario: Danny Glicker
FICHA ARTÍSTICA
Annabel: Mia Wasikowska
Enoch: Henry Hopper
Hiroshi: Ryo Kase
Rachel: Lusia Strus
Mael: Jane Adams
Elizabeth: Schuyler Fisk
Dr. Lee: Chin Han
Argumento:
Narra la historia de amor de una joven pareja. Ella es una enferma terminal que se enamora de un chico al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés de la II Guerra Mundial.

Restless es una película sencilla y posiblemente si uno no se fijara en que Gus Van Sant está detrás, nos parecería pequeña, pero realmente es una cinta sensible y narrativamente estupenda para entrar en la fragilidad del ser humano en la adolescencia de la mano de dos protagonistas bastante atípicos y con una visión de la vida que sorprendería a muchos.
Trata con muchísima naturalidad la muerte, más si tenemos en cuenta la presencia de un fantasma kamikaze, mejor amigo de Enoch. Además, se trata a ésta como lo más sencillo de la vida, mientras que lo complicado es enamorarse y mantener ese amor.

Ambos actores son espontáneos y naturales, tanto que sorprenden realmente los cambios y la perspectiva de los personajes pero a la vez los asimilamos sin problema, como si siguieramos el curso y nos dejaramos llevar por la relación tan íntima y profunda que llegan a desarrollar.
Estéticamente es una delicia para los sentidos y es posible que si uno es muy sensible a estos temas, no pueda evitar alguna lágrima que otra, pero lo que es cierto es que Van Sant firma una estupenda película de carácter intimista y positiva -aunque no lo pueda parecer-.

(Información VesCine)
No hay comentarios:
Publicar un comentario