miércoles, 18 de abril de 2012

LUNA (Amalia Enriquez)

Belén Rueda pide "a gritos" una comedia


Tiene esa belleza tan característica en las musas de Alfred Hitchcock. Alguien la ha descrito como “una fuerza de la naturaleza” y, si estuviera en Hollywood, ya la definirían como “la Venus rubia”. Belén Rueda nació para dejar huella. Aunque empezó haciendo sus pinitos en la danza, su bautismo de fama le llegó en la pequeña pantalla. Sin embargo, ha sido el cine quien le ha abierto las puertas “de par en par” para que triunfe a lo grande. Por su primer trabajo en MAR ADENTRO consiguió el Goya como “Actriz revelación”. Después le llegó el reconocimiento con EL ORFANATO y la consagración con LOS OJOS DE JULIA. La televisión le ha dado grandes alegrías. Mientras espera el estreno de EL CUERPO (que acaba de rodar con José Coronado y Hugo Silva), Belén capitanea la audiencia televisiva con LUNA,EL MISTERIO DE CALENDA..

Belén Rueda es Sara, la nueva jueza de Calenda Avance del primer capítulo de 'Luna' en imágenes. | Foto: antena3.com
Amalia Enríquez  |  Madrid  | Actualizado el 18/04/2012 a las 10:16 horas
Con ese aspecto dulce y aparentemente frágil que tiene, no deja de sorprender que siempre le ofrezcan personajes que requieren todo lo contrario…“(risas) Hay veces que suspiro por una desengrasante comedia, pero no me olvido que hacer reír es algo muy difícil, tanto a nivel de guión como de interpretación. Hay que tener un director muy especial para que la comedia funcione. Sería, sin duda, un reto para mí porque me vería en la necesidad de tocar otros matices interpretativos que, tal vez, no he puesto en práctica aún. ¿Sabes lo que pasa? Yo creo que el físico ayuda mucho a poder hacer personajes muy diferentes  y el mío, tal vez, condiciona porque es difícil darle un cambio muy radical. Yo tengo un físico muy normal y creo que la gente se identifica conmigo porque creen que, cualquiera de las historias que me suceden, les pueden pasar a ellos porque son como yo. Hay gente que me ha dicho muchas veces : “No sé cómo has podido superar todo lo que te ha pasado en la vida”. Y puedes, claro que puedes. Duele, es duro y nunca lo olvidas, pero sigues adelante porque la vida es muy inteligente. Desde fuera, todo parece más trágico porque te centras en la esencia del problema…pero ¡¡de todo se sale afortunadamente!!

Lucía Guerrero, Leonardo Sbaraglia y Belén RuedaLuna, el misterio de Calenda | Foto: antena3.com

La Belén de hoy es “una mujer muy feliz, muy centrada, que está viviendo un momento muy estable y que tiene el privilegio de poder elegir entre los guiones que me ofrecen. Creo que estoy viviendo el mejor momento como actriz, porque es maravilloso que te lleguen proyectos (ya sean de cine, teatro o televisión) y poder decantarte por uno de ellos. Ese es el lujo del actor”.

Belén Rueda es SaraLuna, el misterio de Calenda | Foto: antena3.com

Atrás queda aquella joven que comenzó a hacer sus “pinitos artísticos” de la mano de Emilio Aragón. Con entrega, constancia y preparación ha conseguido situarse en el status de actriz privilegiada y deseada. Con los años, además, ha descubierto una Belén Rueda diferente, con matices interpretativos y con cualidades que ni imaginaba. Todos sus personajes han conformado una carrera corta pero muy exitosa. ¿La clave?..“No lo sé (risas). Ojalá tuviera la pócima secreta!!!. Recuerdo que, cuando hice mi primer trabajo al lado de Amenábar, todo el mundo me decía:”¡¡Qué buena elección!!. A lo que yo respondía: “Elección la de él, que me ha dado un papel que es un bombón”. Para mí fue un privilegio que Alejandro se fijara en mí y me diese esa oportunidad. Cuando hice las pruebas no tenía aún el guión. Cuando me lo dio, una vez que decidió que yo haría el personaje, me dijo: “Cuando lo leas, me llamas”. Lo leí y me impactó. Era la 1 y media de la madrugada. Necesité de un buen rato para asimilar lo que había leído y, entonces, le mandé un mensaje para ver si estaba despierto …y hablamos. Me pareció un guión tan adulto, con una profundidad en los personajes, que nunca le agradeceré lo suficiente el regalo que me dió con ese papel. Recuerdo que, cuando Luis San Narciso –el director de casting- me dijo que Amenábar quería hacerme una prueba, le dije que no me tomara el pelo, que se dejase de bromas. Ese comienzo sigue siendo algo inolvidable!!!..

Belén Rueda, fiel a CHLa actriz en la alfombra verde de la gala del 2009 | Foto: Gtres

Ha conseguido consolidarse como una de las actrices más reputadas en un mundo en el que el intrusismo se mira con lupa. Su secreto, dicen los entendidos, está en la naturalidad. Gracias a ella y su constante interés por aprender, la protagonista de LUNA,EL MISTERIO DE CALENDA está atravesando el momento más dulce de su carrera. “Estoy disfrutando de todo lo que la vida me está dando, pero ya sabes que mi vocación de actriz viene de lejos. Siempre quise ser lo que hoy soy, pero faltaba que llegase ese momento mágico, que me abriera la puerta. Y ahora soy muy feliz con todo lo que estoy viviendo”.
Y lo hace superando, día a día, esa timidez que no ha abandonado del todo su carácter. “Siempre se dice que la mayoría de los actores somos tímidos y que, en un escenario o al desarrollar un personaje, nos abrimos y comportamos de una manera mucho más abierta y extrovertida que, muchas veces, ni nosotros mismos nos explicamos. Yo creo que no soy tan tímida como previsora para proteger mi intimidad de la curiosidad pública. Ahí sí que me empleo a fondo para blindar mi vida privada del ámbito externo”.

CASI SIETE AÑOS SIN CHARLIE

 

 

 

 

Carlos Llamas "Charlie" (imagen elmundo.es)

Carlos LlamasHasta siempre, Carlos   (blog Carlos Llamas)

El periodista Carlos Llamas fallecía la madrugada del 4 de octubre de 2007, víctima de un cáncer contra el que había luchado durante más de un año. Al final, "las seis letras" -como él llamaba a su enfermedad- se lo han llevado. Pero su trabajo a lo largo de quince años al frente de 'Hora 25' permanecerá entre nosotros y entre los millones de oyentes que le siguieron a través de la radio. Su imagen y su palabra quedan aquí para siempre.

MI SENTIDO HOMENAJE:
Charlie, como le llamaban sus más allegados, nació en Muelas de los Caballeros (Zamora ) en 1954 y fallece en Madrid el 4 de Octubre de 2007, después de una dura lucha contra el cáncer, esa enfermedad de seis letras que es como él la llamaba.
Fué director del programa de información y debate "Hora 25 " desde 1992 a 2006 en que tuvo que dejarlo por un tiempo debido a su enfermedad.

Fué premio Ondas al mejor programa de radio en 1998.

Vivía en el barrio madrileño de Canillejas (San Blas) y era un querido y reconocido vecino de la barriada.

Yo era seguidora habitual de dicho programa en el que los tertulianos eran de todas las tendencias y expresaban sus opiniones en total libertad. Era democrático al máximo y contaba con innumerables seguidores que aún ahora seguimos lamentando su marc ha, y eso que en la actualidad  lo conduce una extraordinaria periodista : Angels Barceló.  Sigue en la misma línea de Charlie y por ello no solo sigue manteniendo sus oyentes, sino que gana más cada día. Su horario es de 21'00 a 24'00 horas.

En dicho programa caben todas las opiniones y se habla claro. Pero Carlos era entrañable y sus tetulianos en el primer programa que hicieron sin él, fué entrañable que a todos  hicieron se nos nublara la voz.
Siempre recordaremos a Carlos Llamas, un periodista honesto y demócrata al máximo.




martes, 17 de abril de 2012

video RADIOCABLE.COM: Carlos Llamas (reaparición SER) -

JULIANNE MOORE (VesCine)

Julianne Moore en conversaciones para el remake de Carrie

Julianne Moore está en conversaciones para incorporarse al remake de Carrie en el papel de madre.
Al final sabemos que la protagonista será Chloe Moretz, no sabemos si elegida por su trayectoria o porque al director le gustó bastante el cartel que hizo un fan con la actriz caracterizada de Carrie. El caso es que Moore podría interpretar a la madre después de que se hablara también de Jodi Foster.
Kimberly Peirce es la encargada de dirigir esta nueva versión que dicen que está más cerca del material de Stephen King que la cinta de 1976 que protagonizó Sissy Spacek.
Carrie es la primera novela publicada de Stephen King, y os recordamos de qué trata:
Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.

SHARON STONE (Amalia Enriquez)

Sharon Stone aprende a cocinar en Roma


La cocina italiana siempre ha sido un reclamo preferente en los gustos de los visitantes de la península mediterránea. De un tiempo a esta parte, su expansión internacional es más que notable y no hay ciudad importante en el mundo en la que no encuentres un restaurante donde la pasta o la pizza sean el plato estrella. Otra cosa es que el resultado sea bueno para el paladar..

El secreto de la mirada de Sharon Stone Sharon Stone | Foto: Antena 3
Amalia Enríquez  |  Roma  | Actualizado el 15/04/2012 a las 09:58 horas
Sharon Stone se dejó seducir por la cocina italiana en su primer viaje al festival de cine de Venecia. Hace ya de ésto unos cuantos años. Gracias a su excepcional genética, la creadora del “cruce de piernas más sexy del celoluide” se pudo permitir –y lo sigue haciendo- disfrutar sin medida de la más amplia variedad de pasta, así como de las combinaciones en la pizza más peligrosas en calorías. No contenta con ese privilegio de poder excederse con los hidratos de carbono sin riesgo de engordar un gramo, la norteamericana ha decidido sumergirse de lleno en la gastronomía italiana y convertirse en una experta cocinera.

Sharon StoneLa prensa italiana "encantada" con la cocinera Stone | Foto: agencias

Esta semana ha estado en Roma recibiendo clases de cocina. Acompañada de su hijo, Sharon Stone llegó al restaurante de Francesco Panella, conocidísimo cocinero italiano, dispuesta a aprender todo lo necesario para poder sorprender, con una noche italiana, a sus invitados en su casa de Santa Mónica (L.A.). Desde la masa de pizza a la salsa carbonara, pasando por la pasta el dente o la pannacotta.

Sharon Stone con un de negro y con plumasUn diseño muy serio que le echaba algún año de más. | Foto: Gtres

La actriz estuvo toda la semana invitada en la pizzeria de Panella, situada en la via del Corallo, donde su hermano Simone fue el encargado de enseñarle a conseguir el punto exacto de la masa de la pizza. Después de unas cuantas clases prácticas, la Stone se lanzó a la aventura de cocinar, sin ayuda, una pizza margherita con pepperoni y otra de col con salami picante, que hicieron las delicias de los comensales presentes esa noche, a los que ella sirvió personalmente ataviada con un delantal y con la sensación del trabajo bien hecho.
Con la promesa de volver muy pronto a esta ciudad que no deja de sorprender por mucho que la visites, la actriz regresó a L.A. para "enfrentarse" a la hora de la verdad: poner en práctica las enseñanzas recibidas. La solvencia de Francesco Panella como experto cocinero de la tierra está fuera de toda duda. Cada semana da clases prácticas, en un canal de televisión italiano, con una audiencia considerable. Sólo falta que la alumna esté a la altura del profesor. A veces pasa, incluso, que le supera. Teniendo en cuenta que la Stone tiene un cociente intelectual privilegiado, muy superior a la media, me apostaría -sin riesgo a equivocarme- que estamos ante la nueva experta internacional en spaguetti bolognesa!!!

BRAD PITT Y JAVIER BARDEM (VesCine)

Brad Pitt y Javier Bardem confirmados para The Counselor

 

Llevamos ya tiempo hablando de The Counselor, el guión de Cormac McCarthy que Ridley Scott va a dirigir y, como preveíamos, es una de las películas que más rápido desarrollo están teniendo desde que el director se hizo con los derechos del guión en la pasada edición de la Berlinale.
En principio sólo teníamos confirmado a Michael Fassbender para el papel principal, pero el reparto ya va tomando forma. Javier Bardem le ha ganado el pulso a Jeremy Renner para el papel de Reiner, por el que ambos competían, el villano de la cinta. Y también se ha confirmado a Brad Pitt para un papel secundario en la trama.
Además de esto, Angelina Jolie está en negociaciones para unirse al reparto también. No sabemos en qué papel específicamente, pero parece que no se trata del mismo por el que Natalie Portman estaba interesada, que es el de la esposa del protagonista.
La producción se espera que comience en junio, así que el reparto se irá cerrando poco a poco. Os seguiremos informando.

ALL YOU NEED IS KILL (VesCine)

Emily Blunt se une a All You Need Is Kill

Emily Blunt se une a Tom Cruise en All You Need Is Kill, la adaptación de un cómic cuya sinopsis es la siguiente:
Hay una cosa peor que morir. Volver a hacerlo una y otra vez… Cuando los alienígenas invadan Gitai, Keiji Kiriya es uno de los muchos reclutas metidos en un traje de batalla y enviados a matar. Keiji muere en el campo de batalla, sólo para encontrarse a sí mismo renacer cada mañana para luchar y morir una y otra vez. En la iteración 158, sin embargo, ve algo diferente, algo fuera de lugar: la mujer soldado conocido como Bitch of War. ¿Es Bitch of War la clave de Keiji para escapar, o hasta su muerte final?
Es una opción que la actriz interprete a Bitch of War, aunque no hay nada confirmado por el momento. También se ha rumoreado que el rapero T.I. podría incorporarse a la cinta, pero se desconocen más detalles.
Esperemos saber más de esta película dirigida por Doug Liman pronto, nunca se sabe qué puede salir de un Día de la marmota en clave de ciencia ficción.

NICOLE KIDMAN (Cinequo)


La actriz australiana y estadounidense, Nicole Kidman, podría ser la elegida para interpretar a Grace Kelly en una bigrafía sobre la estrella fallecida el 14 de septiembre de 1982.
El proyecto cinematográfico es una producción independiente de Pierre-Ange Le Pogam e intentaría reflejar cómo fue la vida de Grace sobre todo centrándose en su paso de Hollywood a Mónaco.

La salvadora de Mónaco

El director de “La vie en rose“, biografía de Edith Piaf, Oliver Dahan, sería el encargado de dirigir la película que contará unos 15 millones de dólares y que muchos consideran que repetirá el fenómeno de la cinta “El discurso del rey”.
La idea es narrar cómo Grace salvó a Mónaco de las garras de Francia, puesto que en 1962 el principado vivió un duro semestre ya que la citada nación quería evitar a toda costa que el reinado siguiera siendo un paraíso fiscal.

Parecidas físicamente

La labor de Kelly para evitar el desastre será el eje de la cinta. Kidman le daría vida a Grace Kelly cuando ella tenía 33 años y muchas webs, como “Celebitchy“, comentan que la protagonista es demasiado mayor para este personaje.
Igualmente, recuerdan que existe cierto de parecido entre ambas, pero que la cirugía estética a la que se ha sometido Nicole no es precisamente sinónimo de frescura o belleza, más bien todo lo contrario.

jueves, 12 de abril de 2012

A ROMA CON AMOR (A mi manera-Amalia Enriquez

"LAS ALCACHOFAS A LA ROMANA" DE PENÉLOPE CRUZ

"A Roma con amor"


Roma siempre merece una visita. Su historia, esa estética tan genuina que permite al visitante retrotraerse a la época de los emperadores con sólo pisar sus calles, es justificado y merecido escenario recurrente en el cine. La querencia de Hollywood a esta ciudad ha perdurado a lo largo de los años. Sería interminable enumerar las películas rodadas, imaginadas e inspiradas en la ciudad del Tíber..

El escote infinito de Penélope... Luce palmito como nadie | Foto: Harper's Bazaar
Amalia Enríquez  |  Roma  | Actualizado el 12/04/2012 a las 07:47 horas
Woody Allen ha sido el último en sumarse a esa larga relación de producciones que eligen la capital italiana para que sea “el excepcional envoltorio” de sus trabajos. TO ROME WITH LOVE (A Roma con amor) es el resultado del empeño del cineasta neoyorkino por homenajear a una ciudad que ha visitado con cierta frecuencia a lo largo de los años y que le ha seducido como si una de las inspiradoras musas protagonistas de sus películas se tratase.

Penélope Cruz, simplemente, deslumbranteMuy elegante de dorado | Foto: Harper's
Con un reparto de lujo capitaneado por el propio Allen, que vuelve a ejercer de actor (algo que no había hecho desde SCOOP), la producción se estrena en première mundial el próximo día 20 de abril. En Roma ya cuentan los días para recibir a las hollywoodienses Penélope Cruz y Scarlett Johansson, que compartirán protagonismo con las estrellas italianas Ornella Muti y el oscarizado Roberto Benigni.
La película, que en un principio Allen quería titular THE BOP DECAMERON, se recrea en las incontables bellezas arquitectónicas e históricas de Roma. Al querer utilizar en todos los planos escenarios naturales, el cineasta tuvo que realizar el rodaje en los meses de julio y agosto pasados, ya que es cuando las calles romanas tienen menos frecuencia de tráfico y gente. Me cuenta Paloma G.Borrero que era habitual pasear por Via del Corso, Piazza Venezia o los alrededores del Vaticano y encontrarte desplegada toda la parafernalia, que conlleva este tipo de producciones.
Es sobradamente conocido el cariño que Penélope Cruz le tiene no sólo a esta ciudad, sino también a Italia. Aquí ha rodado varias películas (NON TI MUOVERE, por la que recibió el premio "David de Donatello" a la mejor actriz, y "Venuto al mondo",ambas con Sergio Castellito). Los italianos la consideran una actriz de talento y me cuentan que en Roma es apreciada por su naturalidad al integrarse en las costumbres y gastronomía de la ciudad. Me confían que una de sus “debilidades” son las alcachofas a la romana. Con frecuencia, cada vez que visita Roma, suelen verla en el barrio del Trastévere. Allí se encuentra “La nuova pesa”, un restaurante-trattoria que las prepara como nadie y las ha convertido en una de sus especialidades.

¿Hasta el moño del trabajo?Penélope asegura que quiere hacer menos pelis por año... | Foto: Harper's Bazaar

Y es que Roma, al igual que Italia, tiene una cocina internacionalmente conocida y valorada. Tanto es así que, estos días, ha visitado la ciudad Sharon Stone con el fin de aprender a cocinar. Si lo ha conseguido es otro capitulo. La chica del cruce de piernas más sexy del celuloide se merece otro post en solitario…

Penélope Cruz en

domingo, 8 de abril de 2012

JAMES CAMERON (Cinequo)



El director de cine James Cameron, ganador de un premio Óscar de la Academia y conocido explorador submarino, dijo que su expedición al fondo de la Fosa de Las Marianas, a 11 kilómetros de la superficie del Océano Pacífico occidental, en el cual había invertido una preparación exigente durante 7 años y por la cual pretendía establecer un récord, es la culminación del sueño de su vida.
Cameron, al regreso de su primera inmersión en solitario al lugar más profundo del océano en un inmenso cañón submarino cerda de la isla estadounidense de Guam, dijo no haber visto señales claras de vida que pudieran inspirarlo en la creación de seres y personajes para su próxima entrega de “Avatar”, aunque sí afirmó haber quedado impactado por el completo aislamiento que sintió durante el experimento.

El cineasta, de 57 años, habló con la prensa en una conferencia telefónica desde un yate, regresando hacia la costa. Miró el fondo oceánico, iluminado por los focos del submarino, a través de una pequeña ventana, donde experimento el total aislamiento de la humanidad, en dicho lugar, enorme, inmenso, negro, desconocido y no explorado.
Los únicos seres que vio cerca del fondo fueron diminutos artrópodos similares a las gambas. La presión en estas profundidades es tan grande que aplastó el vehículo submarino varios centímetros.
Su aventura en las Marianas se emitirá en una película 3D y en el canal National Geographic.