jueves, 12 de abril de 2012

A ROMA CON AMOR (A mi manera-Amalia Enriquez

"LAS ALCACHOFAS A LA ROMANA" DE PENÉLOPE CRUZ

"A Roma con amor"


Roma siempre merece una visita. Su historia, esa estética tan genuina que permite al visitante retrotraerse a la época de los emperadores con sólo pisar sus calles, es justificado y merecido escenario recurrente en el cine. La querencia de Hollywood a esta ciudad ha perdurado a lo largo de los años. Sería interminable enumerar las películas rodadas, imaginadas e inspiradas en la ciudad del Tíber..

El escote infinito de Penélope... Luce palmito como nadie | Foto: Harper's Bazaar
Amalia Enríquez  |  Roma  | Actualizado el 12/04/2012 a las 07:47 horas
Woody Allen ha sido el último en sumarse a esa larga relación de producciones que eligen la capital italiana para que sea “el excepcional envoltorio” de sus trabajos. TO ROME WITH LOVE (A Roma con amor) es el resultado del empeño del cineasta neoyorkino por homenajear a una ciudad que ha visitado con cierta frecuencia a lo largo de los años y que le ha seducido como si una de las inspiradoras musas protagonistas de sus películas se tratase.

Penélope Cruz, simplemente, deslumbranteMuy elegante de dorado | Foto: Harper's
Con un reparto de lujo capitaneado por el propio Allen, que vuelve a ejercer de actor (algo que no había hecho desde SCOOP), la producción se estrena en première mundial el próximo día 20 de abril. En Roma ya cuentan los días para recibir a las hollywoodienses Penélope Cruz y Scarlett Johansson, que compartirán protagonismo con las estrellas italianas Ornella Muti y el oscarizado Roberto Benigni.
La película, que en un principio Allen quería titular THE BOP DECAMERON, se recrea en las incontables bellezas arquitectónicas e históricas de Roma. Al querer utilizar en todos los planos escenarios naturales, el cineasta tuvo que realizar el rodaje en los meses de julio y agosto pasados, ya que es cuando las calles romanas tienen menos frecuencia de tráfico y gente. Me cuenta Paloma G.Borrero que era habitual pasear por Via del Corso, Piazza Venezia o los alrededores del Vaticano y encontrarte desplegada toda la parafernalia, que conlleva este tipo de producciones.
Es sobradamente conocido el cariño que Penélope Cruz le tiene no sólo a esta ciudad, sino también a Italia. Aquí ha rodado varias películas (NON TI MUOVERE, por la que recibió el premio "David de Donatello" a la mejor actriz, y "Venuto al mondo",ambas con Sergio Castellito). Los italianos la consideran una actriz de talento y me cuentan que en Roma es apreciada por su naturalidad al integrarse en las costumbres y gastronomía de la ciudad. Me confían que una de sus “debilidades” son las alcachofas a la romana. Con frecuencia, cada vez que visita Roma, suelen verla en el barrio del Trastévere. Allí se encuentra “La nuova pesa”, un restaurante-trattoria que las prepara como nadie y las ha convertido en una de sus especialidades.

¿Hasta el moño del trabajo?Penélope asegura que quiere hacer menos pelis por año... | Foto: Harper's Bazaar

Y es que Roma, al igual que Italia, tiene una cocina internacionalmente conocida y valorada. Tanto es así que, estos días, ha visitado la ciudad Sharon Stone con el fin de aprender a cocinar. Si lo ha conseguido es otro capitulo. La chica del cruce de piernas más sexy del celuloide se merece otro post en solitario…

Penélope Cruz en

No hay comentarios:

Publicar un comentario