jueves, 27 de octubre de 2011

GRANDES SERIES: Arriba y abajo

Los "señores" = Arriba


Los sirvientes = Abajo
 Como los ingleses  nos tienen  acostumbrados, la calidad de sus series es excelente, y ésta es de los que sentaron cátedra. Su ambientación, la época que reflejaba, la magnífica interpretación de todos  sus actores, lo que nos hace añorar una nueva reposición.

Abarca desde unos años antes del hundimiento del Titanic, hasta la segunda guerra mundial. La exquisita educación de los de "Arriba", la fidelidad y aprecio por los señores de los de "Abajo", reflejan fielmente las costumbres que la gente rica poseía. El señor pertenecía a la Cámara de los Lores: buena posición, club  en donde las charlas sobre política hacían los placeres de las tertulias, etc.

El exquisito mayordomo Sr Hudson, la excelente cocinera, la doncella Rose, todos aunque en diferentes esferas sociales tienen sus confictos personales. Los de "Abajo" basan su vida en la servidumbre y fidelidad a los de "Arriba". Éstos viven el ocio y el aburrimiento a que esas rancias clases tenían como modus vivendi.

Despuçés de ver por la televisión tantas series ñoñas e insulsas, la reposición de series como  ésta, sería una bocanada  de aire fresco, en la que no se dicen tacos, ni  escenas subidas de tono como ocurre en la actualidad , en un horrio en que los pequeños deberían estar viendo Barrio Sésamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario