miércoles, 22 de octubre de 2014

JOSE ANDRES (Fox life )

Los Mejores Chefs del Mundo

JOSE ANDRES ( Cocinero )

José Andrés
José Andrés (Mieres, 1969) es un cocinero nato. Siendo tan solo un niño, se traslada a vivir a Barcelona junto con toda su familia y, con solo 15 años, logra entrar en la Escuela de Restauración y Catering de la ciudad Condal. Cuatro años después obtiene una beca para trabajar como aprendiz en El Bulli, el restaurante de Ferran Adrià.
Su pasión por la gastronomía le hace asumir nuevos retos en Estados Unidos. Llega con solo 21 años para trabajar en el restaurante neoyorkino El Dorado Petit y con una sola idea en mente: presentar a los norteamericanos la comida con acento español.
Dos años después, en 1993, logra la oportunidad de su vida y decide mudarse a la ciudad de Washington DC para cocinar en Jaleo, un restaurante especializado en comida española. Los galardones no tardan en aparecer, incluido el prestigioso premio de la Fundación James Beard. 20 años más tarde, José Andrés logra su propio 'sueño americano' cuando entra en la lista de las 100 Personas más Influyentes de la revista Time.
José Andrés es un entusiasta chef con una especial perspectiva sobre el mundo de la cocina cuya vida gira en torno a la gastronomía. Como fundador de un negocio pionero, su Think Food Group, ha desarrollado más de 15 conceptos de restaurante en todo Estados Unidos.
Andrés también ejerce como asesor en asuntos gastronómicos para la Casa Blanca, en calidad de embajador culinario para las Naciones Unidas. Parece que nada queda al margen de su pasión por la comida, y es que a lo largo de su trayectoria ha conseguido reducir todo su éxito y popularidad a un único concepto: el poder de la gastronomía para cambiar el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario