sábado, 28 de julio de 2012

PACO LEON DIRECTOR DE CINE (Amalia Enriquez-Antena3)

ÉXITO DE "CARMINA O REVIENTA", ESTRENA "MADAGASCAR 3,DE MARCHA POR EUROPA"

Paco León,el nuevo revolucionario del cine


Paco León se ha convertido, en las últimas semanas, en el revolucionario del cine. Y no porque esté interpretando a personajes que van contracorriente y rompiendo las reglas, sino porque se ha propuesto abrir nuevas vías de explotación para que las películas y su recaudación eviten una caída al vacío sin remedio. Cuando aún no se han apagado los ecos de CARMINA O REVIENTA, el malagueño estrena MADAGASCAR 3, DE MARCHA POR EUROPA donde pone voz una vez más a Alex, el rey de la selva. Entre leones anda el juego..


  • Paco León y Eva Hache juntos... pero no revueltosEstreno de la película `Madagascar 3´ | Foto: GTres
Amalia Enríquez | Madrid | Actualizado el 25/07/2012 a las 21:26 horas

Cuando hace unas semanas pude conversar en la radio con María León, aún no se había estrenado CARMINA O REVIENTA. Eran los días previos a la puesta de largo de “ese invento de mi hermano que ni yo tenía claro cómo iba a salir. En el rodaje le decía:” pero Paquito ¿sabes lo que estás haciendo?”. “Si, claro que sí. Confía en mí”, me decía. Era el único que estaba convencido de ir, no sólo por el buen camino, sino por el correcto”.

Paco León en el Festival de MálagaJunto a su hermana María León y su madre. | Foto: seestrena.com

Y así ha sido porque la película, protagonizada por su madre, ha roto todos los moldes imaginables en los tiempos duros por los que está pasando el sector. Estrenada, al mismo tiempo, en DVD, internet y sala comercial, CARMINA O REVIENTA ha devuelto la ilusión a la gente del cine y los euros a las arcas de la taquilla.

María León,Amalia Enríquez,Carmen Ro y Melchor MIrallesMaría León,la niña de los ojos de su hermano Paco | Foto: Amalia Enríquez

No contento con probar suerte y acertar como actor/director/productor, Paco León también se lanzó –en su momento- a la aventura del doblaje. El león Alex del primer MADAGASCAR le cedió su cuerpo y él le dio una voz de la que no se desprendido en todo su vagar por el mundo. En esta tercera entrega, que lleva a los integrantes de MADAGASCAR DE GIRA POR EUROPA, Eva Hache se incorpora al elenco de dobladores y Paz Vega hace una colaboración especial.

Madagascar 3: De marcha por EuropaEstreno 27 de julio | Foto: Antena 3

Los animales que abandonaron hace algún tiempo el zoo neoyorkino, se enrolan en un circo para conseguir regresar a la ciudad de los rascacielos. Los primeros minutos de esta nueva entrega son de premio. No dan un respiro, no dejan un cabo suelto. Son tantos los chistes y giros de humor en todo el guión, que es conveniente verla una segunda vez para poder deleitarse con todo el ingenio que encierra. Este fin de semana toda la troupe desembarca en la taquilla española, con el ánimo de incorporarnos a su familia circense..Y dónde el león pone la garra, Paco pone el éxito..

Madagascar 3Estreno 27 de julio | Foto: Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario