viernes, 19 de julio de 2013

PREMIOS EMMY (LaVanguardia.com)

'American Horror Story' y 'Juego de tronos' copan las nominaciones a los Emmy

La película de Steven Soderbergh cuyo protagonista es un recuperado Michael Douglas, 'Behind the Candelabra', se alzó con 15 candidaturas a premio | Por primera vez se ha incluido una serie de producción propia de un servicio de Internet, 'House of Cards', que opta a nueve premios | 'Homeland', mejor serie dramática de 2012, opta este año a 11 premios

'American Horror Story' y 'Juego de tronos' copan las nominaciones a los Emmy
Jessica Lange en una imagen promocional de la serie 'American Horror Story' Fox
Los Angeles. (dpa) .- American Horror Story con 17 opciones a premio y Juego de Tronos, con 16, son las dos series de televisión que parten como favoritas para los premios de televisión Emmy, los Oscar de la pequeña pantalla, según se dio a conocer la Academia de Televisión de Estados Unidos.
La película que Steven Soderbergh rodó para HBO sobre el pianista
Liberace Behind the Candelabra, se alzó con 15 candidaturas a premio. Este largometraje se estrenó en el pasado Festival de Cannes, donde por primera vez una producción televisiva concurría en la categoría reina del prestigioso certamen. Sus protagonistas, Michael Douglas y Matt Damon, se disputarán el premio al mejor actor en una miniserie o largometraje televisivo.
Por primera vez en la historia de estos premios, que en su 65 edición se entregan el 15 de septiembre, una serie que no ha sido concebida para la televisón opta a premio. Se trata de House of Cards, que sólo se puede ver en a través del servicio de Internet Netflix. Normalmente en este servicio en streaming se ven series ya emitidas o películas que dejaron de estar en cartel.
El hecho de incluir una serie de producción propia de un servicio de Internet se considera un hito. En total House of Cards opta a nueve premios.
Homeland, la mejor serie dramática de 2012, opta este año a 11 premios, por detrás de Breaking Bad y 30 Rock (13); Downton Abbey, Mad Men y Modern Family, todas ellas con 12 nominaciones. La protagonista de Homeland, Claire Danes, opta de nuevo a mejor actriz de serie dramática junto a rostros de series nuevas como Vera Farmiga (Bates Motel), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards), entre otras.
En la categoría masculina Jeff Daniels (The Newsroom) y Kevin Spaey (House of Cards) se incorporan a una terna en la que Hugh Bonneville (Dowton Abbey), Bryan Cranston (Breaking Bad) y Jon Hamm (Mad Men) ya están abonados. En el apartado de mejor serie de comedia, no le resultará fácil a Modern Family subir de nuevo al escenario en septiembre, con una competencia como 30 RockThe Big BangGirlsVeepLouie entre los candidatos.
El galardón a la mejor serie dramática se lo disputarán Breaking Bad, Dowton Abbey, Juego de Tronos, House of Cards, Homeland
y Mad Men.



House of Cards

Juego de Tronos

martes, 9 de julio de 2013

TOUCH

  Esta noche a las 22´30, en el canal Cuatro, programan el primer capítulo de TOUCH, una interesante serie de televisión americana, que alcanzó en EEUU una audiencia de doce millones de personas.