lunes, 31 de octubre de 2011

DEBUT EN TEATRO DE VIGGO MORTENSEN, EN MADRID

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen vuelve al teatro con Carme Elias en una obra sobre la capacidad de perdón

'Purgatorio', de Ariel Dorfman, se estrena el 4 de noviembre en el Matadero, de Madrid, con dirección de Josep Maria Mestres




La obra se llama Purgatorio y su autor, el internacionalmente conocido Ariel Dorfman, escritor nacido en Argentina, criado en Chile y exiliado en Estados Unidos, ha pasado por ese estado intermedio entre el cielo y el infierno para poner en pie este texto, que habla del perdón y la culpa, en condiciones óptimas, aunque sí se ha visto en algún que otro país. La obra ha pasado por numerosos avatares, versiones y proyectos que no terminaban de ver la luz. Pero por fin llega lo que incluso Dorfman califica de estreno mundial, ya que se trata de una versión que nunca se ha visto. Será el viernes 4 de noviembre (hasta el 18 de diciembre) en las Naves del Matadero del Teatro Español de Madrid, con un solvente director como es Josep Maria Mestres y dos actores de campanillas: el neoyorquino criado en Argentina Viggo Mortensen, que sube a un escenario tras 20 años sin hacerlo, y Carme Elias, convertida en los últimos años en una de las grandes de la escena y el cine españoles.

(Noticia de Elpais.com)

Viggo y Carme Elías

Viggo en El Señor de los anillos

Viggo en el papel de Arago

Viggo Mortensen presenta 'Purgatorio'

jueves, 27 de octubre de 2011

PIERCE BROSNAN: Cómo llegó a ser BOND ( noticias de cine/Globomedia)

LOS ROSTROS DE BOND  ( V )












Cuando Metro Goldwyn Mayer-United Artists y Eon productions resolvieron sus diferencias legales, estábamos ya en 1994. Habían pasado cinco años desde el estreno de Licencia para Matar. Este parón sin precedentes implicó cambios importantes.
Tras la renuncia de Timothy Dalton había que contratar a un nuevo actor protagonista y, además, la salud de Albert Broccoli había empeorado bastante. Cubby decidió dar un paso atrás y entregó la máxima responsabilidad a la nueva generación. Así fue como su hija, Barbara, y su hijastro, Michael G. Wilson, tomaron las riendas del nuevo proyecto. Albert Broccoli murió siete meses después del estreno de Goldeneye y el siguiente film, Tomorrow Never Dies , estuvo dedicado a su memoria. Desde entonces, su nombre aparece al inicio de los títulos de crédito, al mismo nivel que el de Ian Fleming.
Wilson, que llevaba trabajando en Eon desde 1972, conocía de primera mano las características de la saga habiendo sido productor y guionista de varias películas. Sin embargo, tanto él como Barbara, eran partidarios de hacer cambios que revitalizaran la franquicia. Empezaron contratando a guionistas completamente nuevos para que aportaran ideas frescas y renovadas. Así fue como implicaron a cuatro escritores (Michael France, Kevin Wade, Jeffrey Caine, y Bruce Feirstein) para que fueran aportando su visión en lo que acabó siendo el guión definitivo de Goldeneye (1995).
Quizá la última decisión de Cubby Broccoli, antes de ceder el timón, fue la de contratar a Pierce Brosnan. Tras no poder conseguirlo en 1987, el actor irlandés por fin se hacía con el personaje que tanto se ajustaba a su presencia y estilo interpretativo. No habiendo más impedimentos y bajo la enérgica dirección de otro debutante en la saga, Martin Campbell, el regreso de Bond a la gran pantalla fue enormemente exitoso.
El público estaba ávido de 007 y, además, se consiguió atraer a una nueva generación de espectadores que conectó rápidamente con la fórmula y los planteamientos de una película de acción que seguía manteniendo los cánones del personaje pero, a la vez, introducía nuevos elementos preparando el terreno para competir con otras grandes producciones del género que estaban cautivando al público mediante grandes dosis de espectacularidad.
Brosnan firmó un contrato para tres películas, con opción a una más . A Goldeneye le siguieron El Mañana Nunca Muere (1997), y El Mundo Nunca es Suficiente (1999). Los rendimientos económicos aumentaban en cada título y debido a eso los productores le renovaron para intervenir en el siguiente título: Muere Otro Día (2002).
El Bond de Brosnan también incorporó nuevos elementos que merece la pena comentar. Pierce siempre comentó que quería aproximarse al personaje desde otra óptica tratando de profundizar más en las características que le hacían ser quien es. Como había ocurrido en anteriores ocasiones, los guionistas se adaptaron a ese planteamiento y configuraron un Bond más humanizado y vulnerable. Una de los aspectos que más claramente definen la etapa de Brosnan es la relación de 007 con las mujeres. La misoginia y el desdén deja paso a una relación mucho más emocional. Bond se implica mucho más y se entrevee que podría enamorarse con mucha más facilidad que antes. En este sentido, su fuerte arraigo con mujeres como Paris Carver (Teri Hatcher) o Elektra King (Sophie Marceau) supone una muestra importante de ello. Incluso la traidora Miranda Frost (Rosamund Pike) parecía despertar en él un sentimiento de pena al verla muerta.
Esta vulnerabilidad emocional, que sólo había sido expresada en Al Servicio Secreto de su Majestad (1969), también se deja ver con otros personajes. El caso más claro lo vemos en Goldeneye donde tenemos la oportunidad de comprobar la fuerte amistad que le une con otro agente del MI-6: Alec Trevelyan (Sean Bean). Su afectación tras la muerte de éste y la reacción que tiene cuando comprueba que sigue vivo y que todo aquello había sido una mascarada para ocultar su traición, comporta que Bond sufra una cierta crisis interior. Él se autoconvence de que Trevelyan es ahora su enemigo y no dudará en eliminarle pero interiormente sufre y eso es bien palpable en las horas previas al enfrentamiento final. Natalya Simyonova (Izabella Scorupco) le recrimina diciéndole "¿ Cómo puede ser tan frío ?" porque detecta la turbulencia que sufre en su interior ante lo que está a punto de hacer.

image
Estamos, pues, ante una aportación importante y trascendente para la saga. Sin duda fue la mayor contribución de Brosnan en sus cuatro films. Su etapa al frente del personaje pudo ser más larga. De hecho él mismo había declarado que le hubiera gustado hacer seis películas. En MGM también creían que podía seguir puesto que aún tenía 49 años y las cintas estaban funcionando fenomenalmente en taquilla. Cabe recordar que Muere Otro Día marcó un record histórico dentro de la franquicia al recaudar, a nivel mundial, la impresionante cifra de 432 millones de dólares.
A lo largo de 2003 y parte de 2004 hubo contactos entre Brosnan y los productores pero algo diferente parecía flotar en el ambiente. Pierce veía poca voluntad de entendimiento y en julio de 2004 anunció que dejaba el personaje.
Esa falta de decisión por parte de Wilson y Broccoli no era tal sino que respondía a una reflexión profunda acerca de como querían encarar la continuidad de la saga. En un audaz y para algunos ilógico movimiento, los productores decidieron dar un golpe de timón. Creían que las enormes recaudaciones no debían cegarles. Era necesario anticiparse a un posible agotamiento de la audiencia realizando cambios que aseguraran frescura y dinamismo.
Esta nueva vuelta de tuerca pasaba por volver a los orígenes del personaje adaptando la primera de las novelas que Ian Fleming escribió: Casino Royale. Este argumento, debidamente actualizado, les permitiría presentar al personaje desde sus inicios como agente 00, cosa que nunca antes había sido vista en la gran pantalla. Y en el esfuerzo de presentar de nuevo al personaje y rodearlo de elementos que definirían su actitud y trayectoria futuras, estaba claro que Brosnan no encajaba. Hacía falta un nuevo actor, más joven e impetuoso. Alguien capaz de recuperar las esencias literarias que Fleming estableció. Y ese hombre iba a ser Daniel Craig.

GRANDES SERIES: Arriba y abajo

Los "señores" = Arriba


Los sirvientes = Abajo
 Como los ingleses  nos tienen  acostumbrados, la calidad de sus series es excelente, y ésta es de los que sentaron cátedra. Su ambientación, la época que reflejaba, la magnífica interpretación de todos  sus actores, lo que nos hace añorar una nueva reposición.

Abarca desde unos años antes del hundimiento del Titanic, hasta la segunda guerra mundial. La exquisita educación de los de "Arriba", la fidelidad y aprecio por los señores de los de "Abajo", reflejan fielmente las costumbres que la gente rica poseía. El señor pertenecía a la Cámara de los Lores: buena posición, club  en donde las charlas sobre política hacían los placeres de las tertulias, etc.

El exquisito mayordomo Sr Hudson, la excelente cocinera, la doncella Rose, todos aunque en diferentes esferas sociales tienen sus confictos personales. Los de "Abajo" basan su vida en la servidumbre y fidelidad a los de "Arriba". Éstos viven el ocio y el aburrimiento a que esas rancias clases tenían como modus vivendi.

Despuçés de ver por la televisión tantas series ñoñas e insulsas, la reposición de series como  ésta, sería una bocanada  de aire fresco, en la que no se dicen tacos, ni  escenas subidas de tono como ocurre en la actualidad , en un horrio en que los pequeños deberían estar viendo Barrio Sésamo.


'Águila Roja': Avance del capítulo 42

martes, 25 de octubre de 2011

MATT DAMON ( de Vescine)


Matt Damon is going to get behind the camera with a film that not only will you be the director, but also the screenwriter.

What happens in Hollywood that wasted the talents of the actors as they enter the quarantine? Viewers miss the actors experienced by logic and lack of experience in their twenties can not have at the moment.



Matt Damon se va a poner detrás de las cámaras con una película de la que no sólo será su director, sino que también será el guionista.

¿ Qué ocurre en Hollywood que desaprovecha el talento de los actores en cuanto entran en la cuarentena?

Los espectadores echamos de menos la experienc ia  de los ac tores veteranos, veteranía que los veinteañeros no pueden tener por el momento. No les ha dado tiempo a adquirir experienc ia necesaria.

MILLENIUM ( for Vescine )

Another poster of "The name did not love women"
Otro cartel de "El hombre que no amaba a las mujeres"

CARTEL DE TENTACION EN MANHATTAN

Imagen de mujer elite

lunes, 24 de octubre de 2011

La Hora de José Mota: ideoclip: Belisario Cazuelas y Tomás Reguera inter...

B S O La muerte tenía un precio

CLINT EASTWOOD

Hoy nos ocupamos de este actor, director, productor, guionista, músico, compositor, de extraordinaria inteligencia y creatividad.

Nace en San Francisco el 31 de Mayo de 1930

Debido a disficultades económicas, sus padres no pudieron darle estudios superiores, y acompañó a su padre de una ciudad a otra en busca de trabajo durante la Gran Depresión. Hizo multitud de trabajos, tal como leñador, albañil, pianista, bombero forestal, limpiapiscinas, obrero del metal, etc.
                  
Al hacer el servicio militar como instructor de  natación,  con lo que ganaba pudo pagarse clases de arte dramático en Los Angeles.

Consiguió su primer trabajo en la Universal ganando 76 $ a la semana.

En 1953, a los 23 años, se casa con Maggie Johnson de la que tuvo dos hijos: Kyle y Alison.

Trabajó durante seis años en la televisión y debuta en el cine en 1964, de la mano de Sergio Leone en la película rodada en Almería que llevaba por título Por un puñado de dólares. Como anécdota contaremos que el poncho que lucía en las películas de Sergio, se lo compró con su propio  dinero dándole un sello de identidad:  La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo y la citada en primer lugar le hicieronm ganar 270.000$.

En 1968 crea su propia productora con la que empezó a trabajar desde entonces y continúa en la actualidad

Harry El sucio y Harry El fuerte llegan en 1971. Se presenta a alcalde por el partido republicano en 1986, conviertiéndose en Alcalde de Carmel, localidad donde tiene fijado su domicilio. Abandonó el cargo porque su dedicación le impedia dedicarse a sus películas.


La muerte tenía un precio

El bueno, el feo y el malo

Por un puñado de dólares
Después de veinticinco años de matrimonio, se divorcia  al enamorarse de Sondra Locke, relación que también termina en 1989, al enamorarse de nuevo de Frances Fisher con la que tuvo una hija.  Siete años más tarde termina esa relación y contrae matrimonio con Dina Ruiz.

En los años 90 empieza a dirigir.  Las películas más destacadas fueron:

Los Puentes de Madison, Mystic River, Million dolar baby, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima, Invictus, El gran Torino, Más allá de la vida, etc.Produc c iones por las que fué muy valorado y por las que se llevó varios premios, quedando acreditado como uno de los directores más importantes de la actualidad



lint y Merryl Streep en Los Puentes de Madison


Premios Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
2006Mejor películaCartas desde Iwo JimaCandidato
2006Mejor directorCartas desde Iwo JimaCandidato
2004Mejor películaMillion Dollar BabyGanador
2004Mejor directorMillion Dollar BabyGanador
2004Mejor actorMillion Dollar BabyCandidato
2003Mejor películaMystic RiverCandidato
2003Mejor directorMystic RiverCandidato
1994Premio en Memoria de Irving ThalbergGanador
1992Mejor películaSin perdónGanador
1992Mejor directorSin perdónGanador
1992Mejor actorSin perdónCandidato

Premios BAFTA

AñoCategoríaPelículaResultado
2009Mejor directorChangelingCandidato
1992Mejor películaSin perdónCandidato
1992Mejor directorSin perdónCandidato

Premios Globo de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2010Premio al Mejor Actor de los 90Candidato
2010Mejor DirectorInvictusCandidato
2009Mejor canción originalGran TorinoCandidato
2009Mejor banda sonoraChangelingCandidato
2008Mejor canción originalGrace Is GoneCandidato
2008Mejor banda sonoraGrace Is GoneCandidato
2007Mejor directorBanderas de nuestros padresCandidato
2007Mejor directorCartas desde Iwo JimaCandidato
2007Mejor película en lengua no inglesaCartas desde Iwo JimaGanador
2005Mejor directorMillion Dollar BabyGanador
2005Mejor banda sonoraMillion Dollar BabyCandidato
2004Mejor película - DramaMystic RiverCandidato
2004Mejor directorMystic RiverCandidato
1996Mejor directorLos puentes de MadisonCandidato
1993Mejor película - DramaSin perdónCandidato
1993Mejor directorSin perdónGanador
1989Mejor directorBirdGanador
1988Premio Cecil B. DeMilleGanador



Relación de premios facilitados por Wikipedia

viernes, 14 de octubre de 2011

LA PIEL QUE HABITO ( noticias de mujerelite.com)

Pedro Almodóvar, Elena Anaya y Antonio Banderas en La Gran Manzana

La crítica está siendo muy fría con la cinta, sin embargo, Almodóvar, Banderas y Anaya, posan con la mejor de sus sonrisas.

Stephen King's Bag of Bones - Trailer

BEWARE THE LAKE.....



Hoy hemos tenido oportunidad de ver el trailer( por fin ) de Saco de huesos (Bag of bones) . Tiene mucho suspense y promete ser muy interesante. Lo poco que se puede ver en dos minutos y algo más de secuencias, vemos a Pierce Brosnan, que como siempre no nos ha defraudado. La gestualidad de este actor es tremenda: nunca sobreactua, es totalmente creible en sus expresiones y siempre realiza su trabajo muy honestamente. Pienso que en esta miniserie, estará como nos tiene acostumbrados, francamente bien.
Tendremos que esperar hasta Diciembre si es que llega a España, confío en que sí. Mi voto va por tres canales: Cuatro, Antena 3 (que está apostando muy fuerte esta temporada) ó Telecinco. Quizás Canal+, o quién sabe igual no llega .
Estaremos al tanto de las noticias que se vayan produciendo para teneros al corriente. TEND CUIDADO CON EL LAGO....

jueves, 13 de octubre de 2011

Yo voy a ser El Rey León

EL REY LEON EN MADRID

EL REY LEÓN, EL MUSICAL. MÁS DE LO QUE IMAGINAS. Funciones de Navidad ya a la venta, ¡anticipate!
El próximo 21 de Octubre, La Gran Vía cambiará para siempre. Llega EL REY LEÓN al teatro Lope de Vega de Madrid. Con su sorprendente y colorida puesta en escena transporta al espectador al exotismo africano. Un espectáculo que no dejará a nadie indiferente.


(imagen blogdecine.com)

(imagen videos-musicales.net)

imagen expedientecine.blogspot.com)

Después de ser representada en Broadway durante muchísimos años, vuela hasta  Madrid, esta gran producción musical. Estará en La Gran Vía madrileña, en el teatro Lope de Vega, y ya están puestas a la venta las entradas para las navidades. Será el día 21 de este mes la fecha señalada para su representación. Seguro que los niños bno se lo perderán.

martes, 11 de octubre de 2011

ERIC DANE / Anatomía de Grey

Eric Dane

Eric William Dane was born in San Francisco on November 9, 1972.
His television debut was in 1991 in Saved by the bell.
In 1993 he worked on an episode of The Wonder Years

In 2003 and 2004 appeared in 9 episodes of Charmed

His name has been known at high level after his performance in Grey's Anatomy, playing Dr. Mark Sloan, what happens in the year 2005 to date.
Film has a performance at X-Man and The Last Stand
In 2006 in Wedding Wars
       2008 A couple for three
       2010 Burlesque

In 2004 he married to actress Rebecca Gayheart. They have a daughter born in 2010 and are expecting their second child.

In the hit series Grey's Anatomy has a relevant role and remains in the series since the first chapter.
Is friendly, athletic and attractive, so that endears all females.

Dr. Mark Sloan de Anatomía de Grey

Eric William Dane, nace en San Francisco el día 9 de Noviembre de 1972
Su debut en televisión tuvo lugar en el año 1991 en "Salvador por la campana"
En 1993 trabajó en un episodio de "The wonder years"
En 2003 y 2004 actuó en nueve capítulos de "Charmed"

Su nombre ha sido conocido a gran  nivel tras su actuación en "Anatomía de Grey", encarnando al doctor Mark Sloan, lo que ocurre en el año 2005, hasta la fecha.

En cine tiene una actuación en "X-Man" y en "The last stand"
En 2006 en "Wedding wars"
     2008 "Una pareja de tres"
     2010 "Burlesque"

En 2004 contrajo matrimonio con la también actriz Rebecca Gayheart con la que tiene una hija nacida en 2010. Esperan su segundo hijo.

En la exitosa serie Anatomía de Grey, tiene un relevante papel y permanece en la misma desde el primer capítulo.  Por su simpatía y atractivo se ha ganado la simpatía de las féminas.


martes, 4 de octubre de 2011

Audrey Hepburn
This is a small tribute to the memory of this great woman who stood out for its elegance and beauty. It was a great actress and a great mujer.Solidaria. When I was about to die did not miss its humanitarian commitment.

sábado, 1 de octubre de 2011

UNA DUQUESA DE PELICULA


Cayetana de Alba (imagen rakingdefamosos.com)
 Cayetana de Alba es una figura que constantemente está en las revistas del corazón y en la televisión. Es su carisma lo que hace que esté permanentemente en el candelero. Muy querida por el pueblo llano dada su cercania con la gente,  siempre se ha mostrado unida a él . Cercana y cariñosa, le entusiasma que a su paso por la calle la gente le reconozca y le salude. Caritativa nunca falta  en el Rastrillo en su cita navideña en Madrid., y sostiene sin publicidad innumerables obras de caridad. Desde hace algún tiempo ha fijado su residencia en Sevilla, en el palacio de Dueñas.

Nacida en Madrid el 28 de Marzo de 1926, y por nombre Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, amén de innumerables nombres de pila.

Viuda en dos ocasiones va a con traer matrimonio de nuevo el próximo día 5 de Octubre . A las 13 horas en Dueñas se convertirá por tercera vez en mujer casada a los 85 años, teniendo una diferencia en edad con su futuro esposo de 24.

Defensora a ultranza del matrimonio eclesiástico, ha querido dar este paso a pesar de la diferencia en edad y en status social. Alfonso Díez es un funcionario del Estado, apuesto, culto y que la entiende perfectamente.

Cayetana de Alba no es una aristócrata cualquiera.Es descendiente directa del Rey Jacobo II de Inglaterra.Es la poseedora  de mayor número de títulos del mundo, a saber:

Cinco veces duquesa / Dieciocho veces marquesa / veinte veces condesa / vizcondesa / condesa-duquesa / condestablesa / catorce veces Grande de España, pero sobretodas las cosas es  mujer.

. Es demócrata convencida y sólo hay que ver lo que ha peleado por su tercer matrimonio. De todos sus maridos ha estado muy enamorada, pero mujer de espíritu inquieto aborrece la soledad, que aunque no esté sola del todo, sus hijos tienen  otros quehaceres y en consecuencia no pueden estar con su madre en todo tiempo. Alfonso le ha dado lo que ella tanto anhela compañía y amor.  A pesar de ser quién es, Cayetana, desde sus ancestros ha sido una mujer unida al pueblo y como uno de nosotros se comporta.

Felicidades Señora Duquesa, enhorabuena por ser como es.


(imagen Wikipedia)

En todos los programas de televisión y en periódicos y revistas, será durante la próxima semana la protagonista indiscutible de todas las páginas y programas de sociedad. A pesar de que va a ser una ceremonia íntima a buen seguro los periodistas inundarán Sevilla. Ella ha prometido que posará para los fotógrafos con su esposo al finalizar la ceremonia del enlace y seguro que lo cumplirá.